Los días 28 y el 29 del próximo noviembre tendrá lugar en la Universitat Politècnica de València el Congreso “El Corredor Mediterráneo: un espacio común entre regiones”, que organizan CAMPUSHABITAT5U y la Generalitat Valenciana.

CAMPUSHABITAT5U, con sello de Campus de Excelencia Internacional en 2011, es un proyecto que integra las cinco universidades del Sistema Universitario Público Valenciano: la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universitat d’Alacant, la
Universitat Jaume I de Castellón y la Universitat Miguel Hernández d’ Elx.

A su vez, vertebra todo el territorio de la Comunitat Valenciana, puesto que también se han sumado a esta iniciativa destacadas empresas y grupos empresariales del sector del hábitat y del territorio e instituciones y ayuntamientos de las ciudades implicadas. Asimismo, cuenta con el papel estratégico de la Red de Institutos Tecnológicos (REDIT) y el apoyo total de las administraciones públicas autonómicas y locales de Valencia.

Además, es un proyecto de excelencia único en el estado español, basado en la interacción de distintos sectores económicos y múltiples disciplinas, que se articula sobre cuatro áreas de actuación: la edificación y el hogar, en el ámbito del hábitat, y la planificación y la mejora del espacio social (tanto urbano como rural) en el ámbito del territorio.

Con todo ello, CAMPUSHABITAT5U aspira a convertirse en impulsor y dinamizador de un proceso de crecimiento inteligente, sostenible e integrador, basado en la internacionalización, no sólo en la Comunitat Valenciana sino en el conjunto del Arco Mediterráneo.